Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2018

Campañas actuales para el Medio Ambiente

El Medio Ambiente 

El grupo Siglhogar siente un gran compromiso social con el medio ambiente, pues sabemos que gracias a el estamos aquí. Desde hace muchos años intentamos ser conscientes y crear conciencia sobre la situación tan difícil que atraviesa el mundo, cada día hay más plásticos en los océanos, de hecho actualmente hay más plástico que peces, y se calcula que para el año 2040 no va a haber peces. Increíble, no? 

A propósito del día mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, os contaremos las campañas actuales del tema del 2018 "Sin contaminación por plástico."

El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, afirma António Guterres, Secretario General de la ONU.

1 .- Adiós pajitas 

En abril, los White Sox de Chicago se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en servir bebidas sin usar pajitas de plástico desechables como parte de la iniciativa "Deshazte de la pajita."

2.- Limpiando los mares 

En los Emiratos Árabes Unidos, un grupo de buzos de aguas profundas ha estado recolectando toneladas de basura del suelo del Mar Arábigo para concienciar sobre el daño causado por los desechos plásticos y al mismo tiempo documentar la vida marina en la zona. Un grupo realiza limpiezas los fines de semana, recolectando plástico, metal, vidrio, cerámica, goma, madera y carbón.

3.- Plogging, los suecos siempre a la cabeza
Puedes hacer plogging. La tendencia sueca, que consiste en recoger basura mientras corres y se está poniendo de moda. El nombre proviene de combinar la palabras suecas plocka, de recoger, y jogga, de correr.


4.- El Tottenham, el equipo más comprometido
El Tottenham Hotspur es el club inglés, en abril, anunció que eliminaría gradualmente los plásticos de un solo uso en su nuevo estadio, que abrirá la próxima temporada.
En Estados Unidos, Adidas y la Major League Soccer lanzaron kits especiales para los partidos jugados durante el fin de semana del Día de la Tierra. Los 23 clubes usaron las camisetas de la MLS Adidas Parley 2018, que están hechas de hilos creados a partir de residuos plásticos encontrados en las playas y en las comunidades costeras.

5.- El atletismo genera demasiado plástico
El maratón de Londres, fue también único porque los organizadores probaron el uso de vasos reciclables para reducir el número de botellas de plástico que generalmente quedan en las calles tras el evento. Alrededor de 90.000 vasos se colocaron en tres estaciones de bebidas a lo largo de la ruta.




Facebook: https://www.facebook.com/Siglhogar-218568858979/

Twitter: @SIGLHOGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario