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sábado, 8 de septiembre de 2018

Diferencias entre Publicidad Convencional (ATL), publicidad no convencional (BTL) y Publicidad Personal

ATL (Above The Line) o Publicidad Convencional:
La publicidad convencional es la que utiliza medios masivos como principales canales
de difusión, como la televisión, la radio, las revistas y periódicos.

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La gran ventaja de este tipo de publicidad es el alcance que tienen estos medios masivos,
por otra parte su desventaja es que estos medios implican grandes costos, que dependerán
de los requisitos que precise la marca o el producto, los costes varían de acuerdo a una
serie de características, por ejemplo, que el anuncio de televisión salga en el programa
con más audiencia a primera hora de la mañana tendrá un coste más elevado que si sale
a una hora donde el programa no tiene mucha audiencia. Los precios varían porque
dependiendo de los horarios, lugares o estación, tendremos más alcance y audiencia.

BTL (Below The Line) o Publicidad no convencional:
La publicidad no convencional utiliza canales más directos para comunicarse con
sus potenciales clientes, por ejemplo, el correo electrónico, las redes sociales o eventos.
La gran desventaja de este tipo de publicidad es que el alcance está limitado al valerse
de medios no masivos, por otra parte tiene muchas ventajas porque al ser más personal
y creativa genera fidelidad y amor a la marca, y en algunas ocasiones genera clientes
nuevos, quienes al ver la publicidad solo una vez, nunca olvidan la marca.
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Tanto la publicidad convencional como la no convencional son excelentes herramientas
de marketing, siempre que las utilicemos de manera coherente una vez realizado un
análisis de lo que realmente necesita nuestra marca o producto.

Se recomienda la publicidad convencional o ATL si queremos una difusión masiva,
mientras que si buscamos atraer a un público más limitado se recomienda la publicidad
poco convencional o BTL.

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Publicidad Personal del Grupo Siglhogar:

Por otro lado, se encuentra la Publicidad Personal, un nuevo concepto innovador
de publicidad, donde las familias son la prioridad. Gracias a la Publicidad Personal
de Grupo Siglhogar les ofrecemos un ahorro de costes mediante un sistema
revolucionario que elimina intermediarios entre el fabricante y el consumidor final para
que el beneficio repercuta directamente en las familias.

Este sistema publicitario también ofrece una política de satisfacción que incluye:

  • Servicios de instalación. 
  • Garantía de calidad.
  • Atención al cliente. 
  • Servicio técnico directo del fabricante.

A través de este sistema publicitario muchos fabricantes ahorran costes en publicidad,
y este ahorro repercute directamente en el precio final del producto, favoreciendo su
adquisición por las familias seleccionadas.

La Publicidad Personal tiene éxito gracias al gran equipo humano que la forma,
y gracias al boca a boca de las familias que disfrutan de estas ventajas y beneficios únicos
y exclusivos. Usted es y siempre será nuestra mejor publicidad. Son mas de 5.000 familias
las que ya confían en nosotros.

La Publicidad Personal, a diferencia de la convencional reduce costes al eliminar
intermediarios. Es una publicidad mas directa y personal la cual satisface las necesidades
puntuales de los clientes.

http://www.gruposiglhogar.com/wp-content/uploads/2016/04/SIG_comparativa_2.jpg

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este post, esta muy bien para poder apreciar las diferencias entre los métodos de publicidad típicos y un nuevo método y poco conocido como es la "PUBLICIDAD PERSONAL" pero que cada vez mas las marcas confían mas en esta publicidad que ofrece un trato mas personal a los clientes.

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