EL GRUPO SIGLHOGAR SE EQUIPARA A LA ÉLITE EUROPEA EN CONTRATACIÓN POR IGUALDAD DE GÉNEROS

Me gustaría comenzar este post analizando la desigualdad laboral entre géneros en España, en comparación con todos los países de la Unión Europea y en concreto con el equipo humano que conforma el Grupo Siglhogar. 

A pesar de ser uno de los países con mayor crecimiento social de la Unión Europea en los últimos 30 años, España se encuentra en la cola en cuanto a integración laboral de la mujer. Hay que decir que aunque cada vez son más la mujeres que acceden a un puesto de trabajo nos quedamos a años luz de los líderes de Europa, si hablamos de términos como: cargos directivos, salarios, precariedad laboral, pensiones y paro, solo mostramos datos negativos en comparación con nuestros vecinos continentales. 

Desde sus inicios el Grupo Siglhogar ha apostado por las mujeres y sus indiscutibles dotes de mando, capacidad, lucha, tesón y fidelidad para dirigir, liderar  y mantener nuestra compañia. Con los años este convencimiento nos a situado a niveles de países como Suecia, Dinamarca y Finlandia en contratación y condiciones laborales de la mujer, muy por encima de la media española. 


Veamos de forma gráfica algunos de estos datos. 

Tasa de empleabildiad entre hombres y mujeres. Comparativa entre España, Europa y el Grupo Siglhogar.


Veamos las diferencias que existen a la hora de encontrar empleo entre ambos sexos. En España esta diferencia es muy elevada siendo el quinto país por la cola con mayor desequilibrio entres hombres y mujeres, solo superados por Croacia, Malta, Italia y Grecia y a más de 8 puntos de la media europea. Veamos algunos datos comparativos entre España, Europa y el Grupo Siglhogar.


Analicemos ahora el Grupo Siglhogar en su totalidad de empleados:



La diferencia de contratación entre hombres y mujeres en el Grupo Siglhgoar es abismal sobre todo si la comparamos con la media nacional he incluso comparándolo con la media de la Unión Europea. 

Del 100% de los trabajadores de la empresa el 60,2% son mujeres frente a un 39,2% de hombres. 


Porcentaje de mujeres directivas en España y la Unión Europea en comparación con el Grupo Siglhogar. 

El porcentaje de mujeres que se encuentran en altos cargos directivos en España ronda el 31%, dos puntos porcentuales por debajo de la media europea. Situando a nuestra país en el puesto 16 de los 28 que conforman a la UE. 

Lideran este ranking Letonia, Hungría, Polonia y Lituania con alrededor del 40% de mujeres directivas. 


El Grupo Siglhogar por el contrario tiene un 55% de mujeres directivas frente a un 45% de hombres. 



Desde el Grupo Siglhogar no nos podemos sentir más orgullosos de estos datos, no solo por encontrarnos en niveles que superan con creces a las empresas españolas en contratación por géneros, sino porque desde nuestros inicios hemos sido fieles a nuestra política y los resultados nos avalan. 

Solo nos queda deciros: 

“¡Gracias chicas! por hacernos más grandes cada día y permitirnos formar parte de vuestro desarrollo profesional.”


Datos obtenidos en:

  • Datos Recursos Humanos Grupo Siglhogar. 


Síguenos en: 



Comentarios

  1. Un articulo muy interesante, da gusto ver como cada vez hay mas igualdad entre ambos géneros en el mundo laboral. Gracias a Grupo Siglhogar por el apoyo y confianza hacia el sexo femenino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 3 grandes metas de Grupo Siglhogar y cómo Ecofrog se adapta a ellas

Mitos y Realidades sobre las alergias a los ACAROS