Un paseo por los 15 años del Grupo Siglhogar


Estamos terminando este mes de Enero y con el se concluye el inicio de lo que todos sabemos será un año de éxitos y alegrías. Vamos a realizar un breve pero intenso repaso por la historia del Grupo Siglhogar, desde sus inicios hasta la actualidad. 

El Grupo Siglhogar nace en Murcia en 2001. En la actualidad se podría considerar una de las principales agencias de publicidad de España por su gran repercusión geográfica que llega prácticamente a todos los rincones del territorio nacional. A lo largo de sus años de existencia el Grupo Siglhogar ha ido generando hasta un total de 4 empresas que son las que componen en la actualidad el grupo, estas son: Publicidad Personal, Siglosolar, Sigloexpansión y Supernova ediciones.

2001

El 3 de septiembre del año 2001 nace Siglhogar XXI. Sus fundadores 5 profesionales del sector de diferentes lugares de España, comienzan a moldear un proyecto que surge de una fe ciega en un nuevo y revolucionario concepto de sistema publicitario: LA PUBLICIDAD PERSONAL

2002

Es el año en el que Siglhogar XXI comienza su expansión por diferentes provincias de todo el territorio nacional: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Este posicionamiento  empresarial se convierte en uno de los más rápidos de la historia de España, motivo por el cual multitud de fabricantes comienzan a interesarse por este nuevo sistema publicitario: directo, rápido y eficaz, del que el Silglhogar XXI es precursor. 

Una alianza Fabricante - Siglhogar XXI que proporciona un ahorro a las familias y fabricantes de un 30%. Optando este último por otorgar el beneficio a la familia y no al intermediario. 

2003

Es un año especial para Siglhogar XXI, pues es en este periodo cuando se consolidan los equipos de trabajo en las diferentes provincias donde tenemos presencia. 

Destacando también la creación de una de las principales señas de identidad de la Empresa: el nacimiento del uniforme laboral. 
Este uniforme nos permite crear una imagen corporativa totalmente identificativa, que genere confianza y seguridad. Les permite ser reconocidos por cualquiera que conozca su marca. 

Es este mismo año cuando realizan su primera aparición en algunos medios masivos, tales como: las revistas Lecturas y Semana. 

2004

Un año increíble por la multitud de fabricantes que buscan afiliarse a su sistema publicitario y porque es este año cuando se alcanza la increíble cifra de más de 100.000 familias satisfechas. Una cifra conseguida gracias a la implicación constante de todo el equipo humano.

Como agradecimiento por la implicación y logros, Siglhogar inaugura los Premios de Verano, donde se premia los mejores resultados del equipo de trabajo. 

2005

Un año en el que destacan dos cosas: 

Por una parte la ampliación de las zonas de trabajo.

Por otra parte el ahorro de las familias junto con la implicación de los fabricantes que se manifiesta en un 50% del ahorro final. 

El sistema Publicidad Personal logra ser reconocida por muchos medios, colaborando en ferias y promociones de fabricantes de toda Europa. 

2006

Siglhogar celebra su quinto aniversario y con el se consolida como gran empresa. Un año lleno de reconocimientos hacia su equipo humano. Consolidando el bien estar familiar de todos sus empleados. 

2007 
Siglhogar XXI pasa a llamarse Grupo Siglhogar. Este año nace el nuevo book y con el la ilusión de seguir mejorando y avanzando. Siempre buscando el desarrollo de su equipo humano. 

Este esfuerzo es avalado por primera vez en su historia por una madrina muy especial: Vicky Martin Berrocal. 

2008

Un año de consolidación frente a la competencia. El Grupo Siglhogar mejora considerablemente las oportunidades que ofrecen las familiar otorgándoles productos de primera necesidad, un aumento del número de familias que consigue mejorar la tasa de ahorro familiar llegando al 60%. 

2009

Un año marcado por:

  • La innovación de producto.
  • La internacionalización de los fabricantes.
  • La apuesta de las empresas financieras por Grupo Siglhogar.

Este año son reconocidos oficial y formalmente por la Federación Nacional de Empresas de Publicidad como una agencia de publicidad con sus sistema Publicidad Personal

2010

Un año de cambios en el Grupo Siglhogar, siendo el más significativo el comienzo de la relación de Anne Igartiburu con la empresa. Es la propia presentadora la que se interesa directamente por las actividades de la organización y como este sistema revolucionario de Publicidad Personal repercute directamente en el beneficio para las familias españolas. 

El mes de septiembre de este mismo año se firma un contrato con la presentadora que comenzar a trabajar con ellos en enero de 2011. 

2011

Celebran su décimo aniversario con Anne Igartiburu como nueva imagen del Grupo Siglhogar. Una implicación por parte de la presentadora que transciende de lo meramente profesional pasando a ser parte de su familia. 

Es este año cuando se incorpora a sus filas uno de los directivos más reconocidos del sector, motivado por el beneficio y el ahorro real que este ve que se le otorga a los clientes. 

2012

Nace una de las partes más solidarias de la compañía, nace Siglhogar Solidaria. Es aquí donde comienzan a dejar patente su responsabilidad social corporativa. 

Comienza su andadura solidaria con la colaboración inmediata con el terremoto de Lorca, el deporte escolar y el medio ambiente. 

Es este año donde logran un ahorra familiar histórico del 70%. 

El Grupo Siglhogar patenta y registra la marca Publicidad Personal, confiriendo así el derecho de uso: Marca Nº 2982193, registrado en la oficina española de Patentes y Marcas, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

2013 

Grupo Siglhogar es la única empresa del sector que sigue en pie a causa de la fuerte recesión económica. Esto les ayuda a ganar confianza con los fabricantes que confían en ellos y que crecen constantemente. 

Este año siguen aumentando y fortaleciendo su Responsabilidad Social Coporativa, firmando un acuerdo de colaboración con la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer. El Grupo Siglhogar colabora con la categoría de corazón de plata a la investigación del cáncer. 

2014

El Grupo Siglhogar apuesta por el progreso continuo del producto y sigue creando nuevas vías publicitarias para los fabricantes, siempre pensando en el beneficio y salud de las familias. 

Como novedad las empresas de energías renovables se quieren unir al proyecto publicitario, garantizando un servicio impecable, ahorro y mejora del medio ambiente. 

Grupo Siglhogar y Publicidad Personal apuestan profundamente por la satisfacción de su equipo humano en cuanto a beneficios y buena cultura corporativa se refiere. 

2015

El Grupo Siglhogar apuesta más que nunca por los incentivos a sus trabajadores. La empresa entiende el valor de recompensar a los empleados y lo hace de forma inimaginable. 

Siguiendo con su obra solidaria el Grupo Siglhogar (Siglhogar Solidaria) colabora con la inclusión laboral del discapacitado, dando la oportunidad de trabajo a estas personas directamente en el equipo de diseño de la Empresa. 

2016 

Un gran año de alegrías termina, donde el crecimiento y el desarrollo del Grupo Siglhogar y de todo su equipo humano han sido la premisa de la compañía. Paso a paso y con trabajo duro han ido alcanzando objetivos hasta llegar a cuotas que superan con creces a empresas del mismo sector. 

Su expansión territorial sigue siendo exponencial buscando estar más cerca del cliente. Proporcionándole un mejor servicio, una mejor atención y un mejor trato. 

Un año trampolín hacia un largo y prospero futuro. 


¡LO MEJOR YA ESTÁ EN CAMINO!

Síguenos en:




Comentarios

  1. Creo que todos los componentes de Grupo Siglhogar, tienen que sentirse muy orgullosos al ver este gran recorrido de la compañía, se puede comprobar como con un gran equipo humano podemos llegar a ser una gran empresa, estamos creciendo, seguiremos creciendo y llegaremos a lo mas alto. Lo único que hace falta es trabajo, trabajo y trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 3 grandes metas de Grupo Siglhogar y cómo Ecofrog se adapta a ellas

Mitos y Realidades sobre las alergias a los ACAROS