Mitos y Realidades sobre las alergias a los ACAROS


Si es verdad que con la primavera vuelven a florecer las flores, se va el frío y los días se llenan de color y armonía, también es verdad que con esta época vuelven las alergias; como Grupo Siglhogar siempre vela por su salud y la de sus seres queridos, hoy hablaremos de algunos mitos y realidades de las alergias a los Ácaros.


¿Qué son los ácaros? 


Son unos arácnidos de pequeño tamaño, muchos de los cuales son parásitos de otros animales y plantas. 

"La garrapata y el arador de la sarna pertenecen a los ácaros; los ácaros provocan alergias y enfermedades a muchas personas"

En pocas palabras, los ácaros son animales diminutos cuyo tamaño es de entre 0.1 mm y 0.5 mm imperceptibles al ojo humano y que viven con nosotros, específicamente en nuestros colchones y sofás; estos pequeños arácnidos son portadores de alergias, y la más común es pensar que somos alérgicos al polvo, cuando en realidad lo que nos afecta son estos animales.

Imagen relacionada

Si tú o alguno de tus seres queridos tienen uno de estos síntomas, este post es para vosotros:

  1. Picor en la nariz.
  2. Congestión/obstrucción nasal intensa.
  3. Goteo de la nariz.
  4. Estornudos consecutivos, sobre todo al levantarse por la mañana.
  5. Picor en la garganta y/u oídos.
  6. Lagrimeo y picor en los ojos.

Por otra parte, hay muchos mitos o falsas creencias sobre estas alergias:

  1. "La alergia a los ácaros no es peligrosa, no se le debe dar tanta importancia." Falso, todas las alergias son peligrosas y debemos ocuparnos de ellas. 
  2.  "Si tengo alergia a los ácaros no puedo tener mascotas."  Verdadero, los ácaros se alimentan de restos orgánicos de los humanos y animales, como el cabello y la piel muerta.
  3. "Las alergias que vienen del polvo de la calle también contienen ácaros." Falso, si es verdad que todo tiene ácaros pero ellos viven en espacios oscuros, húmedos y a temperaturas de 22 grados, es por eso que en las viviendas hay más. 
  4. "La alergia de los ácaros predomina en Primavera y Otoño." Verdadero, aunque no quiere decir que en verano e invierno no hayan ácaros, a estos pequeños animales les gusta vivir en sitios húmedos, oscuros, no muy calientes y tampoco muy fríos. 
Cuando llega la primavera pensamos que nuestras alergias regresan por los cambios de temperatura y ya vimos que eso no es así, regresa por esos pequeños arácnidos.

En el próximo post hablaremos de la solución que ofrece Grupo Siglhogar con Publicidad Personal para eliminar los ácaros y hacer de estas estaciones las mejores, disminuyendo los síntomas de las alergias y mejorando la salud de nuestros seres queridos.

¡Déjennos sus comentarios si quieren saber la solución a este gran problema la próxima semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 grandes metas de Grupo Siglhogar y cómo Ecofrog se adapta a ellas