Ineficientes e insostenibles, así son los actuales sistemas de producción de alimentos

Para Publicidad Personal de Grupo Siglhogar su salud y bienestar son lo más importante, es por eso que en esta ocasión os traemos información de gran importancia y valor, pues queremos cuidar de su salud y también del medio ambiente. 


En las opiniones de Grupo Siglhogar a través de nuestra Política de Responsabilidad Social, que podéis encontrar en nuestra página web www.gruposiglhogar.com encontramos de gran importancia difundir e informar sobre la grave crisis que atraviesa el medio ambiente y creemos ciegamente que, ¡Entre todos podemos lograr un mundo mejor! 




El Panel Internacional de Recursos (IRP) declaró que: “los sistemas actuales de producción de alimentos son ineficientes e insostenibles, y que ya para el 2016 eran responsables del 60% de la pérdida de biodiversidad a nivel global y del 24% de las emisiones de gases efecto invernadero” Entonces, nos preguntamos ¿si eso era así hace 3 años, cómo será ahora?




Pues ahora es mucho más grave, ya que existen otros factores asociados a la explotación alimenticia que nos afectan cada día más, como la sobreexplotación de caladeros, la contaminación de suelos y la deforestación para la agricultura, que por si no os habéis enterado la deforestación de sitios como el Amazonas tiene graves consecuencias, aquí podéis encontrar toda la información: https://gruposiglhogar.blogspot.com/2019/09/las-consecuencias-del-incendio-del.html 
A todo esto, hay que agregar el gran impacto del cambio climático producto de combustibles fósiles. 




El uso de recursos naturales es 34 veces mayor a lo que era el último siglo, ya que la población se ha multiplicado por 4, esto es una amenaza de daños irreparables en el medio ambiente, ¡tenemos que modificar los hábitos de consumo! 

El actual sistema de producción es responsable de:
  • 60% de la pérdida de biodiversidad global
  • 24% de la emisión de gases de efecto invernadero
  • 29% de la sobre pesca de las especies con mayor demanda
  • 20% de la sobre explotación de los acuíferos del mundo 


El impacto negativo del progreso económico recae en:
  • 3.000 millones de personas ingresarán a la clase media hasta 2050, gracias al crecimiento económico de países emergentes.
  • El aumento de renta percápita suele modificar la dieta de la población: pasa de ser rica en carbohidratos a ser rica en calorías, azúcares y lípidos. Esto genera costes ambientales desproporcionados y problemas de salud pública. 


Algunas de las propuestas expuesta por el Panel Internacional de Recursos para mejorar esta situación fueron:
  • Reducir el consumo de productos que requieren el uso intensivo de recursos, especialmente la carne.
  • Concienciar al consumidor final sobre el impacto ambiental.
  • Educar a las familias a reciclar y adaptarse a una nueva manera de consumir alimentos.
  • Conectar zonas urbanas y rurales para fomentar la cadena de suministro regional.
  • Aumentar la productividad agrícola.


Publicidad Personal de Grupo Siglhogar opina firmemente que entre todos podemos crear conciencia, ayudarnos los unos a los otros para salir adelante de este gran problema. ¡No podemos dejar un mundo así a nuestros hijos y nietos! 

¿Se nos unen al movimiento para salvar al medio ambiente? ¡Os esperamos en todas nuestras redes sociales! 




Comentarios

  1. Pienso que se deberían hacer visibles mas noticias como estas, hay mucha gente que no es consciente del gran problema que tenemos en la sociedad y en el medio ambiente. Si no nos lo comunican, ¿como vamos a ayudar? Gracias por informarnos, es un post muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 3 grandes metas de Grupo Siglhogar y cómo Ecofrog se adapta a ellas

Mitos y Realidades sobre las alergias a los ACAROS