Los hogares pueden tener 10 veces más contaminantes que la calle

¡Bienvenidos a otra entrada de nuestra revista semanal, como siempre nos alegra encontraros por aquí! Hoy os traemos una noticia que seguro han visto en los últimos días, y si, nosotros estamos tan impresionados como vosotros. ¡La casa puede tener hasta 10 veces más contaminantes que la calle!
Según una investigación que publica la revista Science. “Productos de consumo doméstico, como los cosméticos, los pegamentos, las pinturas, las tintas de impresoras y los artículos de limpieza, constituyen la mitad de los factores contaminantes del aire urbano
¿Qué quiere decir esto? Pues, que la contaminación no se debe solamente a los automóviles y aires acondicionados entre otros. Sino que también lo que consumimos habitualmente en nuestro hogar influye en igual medida. 


La mayoría de los productos de uso doméstico, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno. ¡Todos estos son perjudiciales no sólo para nuestra salud, sino también para la atmósfera!

Si bien sabemos que la contaminación del aire urbano ha estado dominada en gran parte por la combustión de combustibles fósiles, esta contaminación ha caído un 160% en los últimos años, tanto en Estados Unidos como en Europa, y ha sido resultado de la implantación obligatoria de catalizadores, que reducen los gases nocivos. 

Estos gases nocivos provocan irritación los ojos, problemas cardíacos y nerviosos y puede que náuseas; además también pueden irritar las vías respiratorias. Podemos encontrar algunos de estos gases que son cancerígenos y otros tóxicos por la producción de mutaciones sobre el ADN. 



Pero os estaréis preguntando, ¿Si se ha reducido el daño a la atmósfera por los coches, por qué no estamos de celebración?  Pues porque si bien es verdad que es una gran noticias, esto ha modificado la balanza, y ahora quienes tienen un efecto directamente negativo al medio ambiente, ¡Son nuestros hogares! 

En la revista Science exponen los resultados de la investigación:

“El 46% de los productos contaminantes más peligrosos procedentes de los COV (contaminantes) son de consumo corriente en hogares. El 27% procede de los motores de gasolina; el 10% de la gasolina en sí misma; el 9% de la industria de los hidrocarburos fósiles.”

¡Increíble! Y tenemos la respuesta a la pregunta que todos nos estamos haciendo, ¿Por qué contaminamos tanto con nuestros producto del día a día en nuestro hogar? Pues, porque los productos químicos domésticos están diseñados para evaporarse, así nuestra labor y espera se hace más rápida, pero provoca una contaminación más intensiva y puede llegar a contaminar 10 veces más que la calle. 

Publicidad Personal de Grupo Siglhogar tiene un compromiso con la sociedad, a través de nuestra Política de Responsabilidad Social, no sólo creamos conciencia sobre la situación del medio ambiente, también publicitamos productos que no solo mejoran nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos, sino las de todo el planeta. 

Aquí os dejamos algunas entradas de productos y campañas que hemos publicitado, por que usted y el mundo, lo valen, todos estos artículos son eco friendly y nos ayudan a ayudar al medio ambiente. ¡Únase usted también! 






¡No olviden seguirnos en todas nuestra Redes Sociales, donde todos los días estamos conectados para estar cerca de usted y sus necesidades!

Comentarios

  1. Me parece super impactante este articulo, ya que no somos conscientes y desconocemos dicha información.
    Espero que sigan publicando mas noticias como esta para poder ver la realidad.
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 3 grandes metas de Grupo Siglhogar y cómo Ecofrog se adapta a ellas

Mitos y Realidades sobre las alergias a los ACAROS